Descripción
Torresilo es el vino que refleja a la perfección el carácter de los mejores viñedos de la bodega. Es un vino de terruño, del concepto antiguo donde la calidad surgía de la mezcla de diferentes pagos de alta calidad. Más de una docena de pequeñas parcelas con cepas que tienen hasta más de un siglo de vida anteriores a la filoxera con unos rendimientos bajísimos y en terrenos altos. Se utilizan sistemas de vinificación basados en la experiencia que ha dado la tradición de esta tierra, el propio trabajo y la técnica, buscando siempre la mayor calidad. Los vinos de Cillar de Silos duermen en los antiguos calados de la bodega subterránea de finales del s.XVII propiedad de la familia. En ella se dan las condiciones naturales de humedad y temperatura (entre 11,5-12ºC) durante todo el año, idóneas para que los vinos alcancen, con el transcurso del tiempo, la calidad deseada.
De un color cereza picota muy intenso, limpio y brillante.
Los aromas son intensos y complejos. Hay que esperar a que el vino se abra y se oxigene para dar lo mejor de si; la elegancia es su principal característica con aromas minerales; frutas negras maduras (ciruelas); especias (nuez moscada); regaliz; recuerdos balsámicos y unos suaves torrefactos.
En boca posee profundidad, equilibrio, sedosidad, cuerpo, fruta madura y mineralidad. Es muy largo gracias a su excelente acidez; el tanino es puro terciopelo todavía por pulir pero maduro, Tiene una persistencia que no finaliza y te invita a seguir bebiendo. Ejemplo de una añada elegante con una enorme capacidad para envejecer.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.