Productos

Glen Grant

1–12 de 16 resultados

Información Whisky Glen Grant +

Whisky Glen Grant

En 1820, James Grant ayuda a dirigir el “Raid on Elgin”, la última insurrección de clan de la historia escocesa. Cuenta la leyenda que los hombres del Clan Grant se enfurecieron al saber que su jefe y su familia estaban prácticamente en arresto domiciliario a manos de la gente de la llanura de Elgin. James Grant estaba entre los 700 nombres del Clan, y llevaba un chaleco hecho con el tartán de los Wilson’s of Bannockburn en 1819, actualmente expuesto con orgullo en la destilería.

En 1840, los hermanos John y James Grant solicitan una licencia para destilar. Con el mar y el puerto de Garmouth cerca, el río Spey a sus pies y las muy próximas plantaciones de cebada, todos los ingredientes básicos para un whisky de malta estaban al alcance de la mano.

Glen Grant avanza rápido
Gracias a la gran implicación de Grant en la construcción del primer ferrocarril del Norte, uno de las locomotoras de la línea Lossimouth-Elgin-Rothes en 1851 recibió el nombre Glen Grant.

Un nuevo “Glen Grant”
En el año 1872, los fundadores de la destilería Glen Grant ya habían pasado al otro mundo. El jovén James ‘The Major’ Grant, nacido en 1847, siempre tuvo un gran interes por la destilería y heredó el negocio y el título ‘Glen Grant‘ de su tío John Grant. Probaría con creces que era un sucesor adecuado.

Boom y expansión
Abundan las historias sobre ‘The Major’. Un legendario innovador, socialista y viajero, vivió siguiendo sus propias reglas y creó sus propios parámetros. Las ideas nuevas le fascinaban y no tenía miedo a explorarlas. Fue el primer hombre, en las tierras altas de Escocia, propietario de un automóvil. Glen Grant fue la primera destilería en tener luz eléctrica. Y él introdujo los altos y delgados alambiques y purificadores que crearon el fresco sabor a malta y el color claro que definen el whisky Glen Grant hasta nuestro días.

Musica y Whisky
En Escocia, la música y el whisky escocés siempre han estado asociados. Tanto que el famoso violinista escocés Scott Skinner (1843-1927), compuso música para violín para celebrar la visita a la destilería Glen Grant y su Malt Whisky. La Strathspey (danza escocesa vivaz), denominada ‘Glen Grant’, fue compuesta el 24 de abril de 1909.

Un final y un comienzo
En 1931, murió Major Grant, el último Glen Grant, dejando atrás tres hijas y una destilería que había pasado a ser una de las más famosas del mundo. Douglas MacKessack, su nieto, fue su sucesor.

La familia expande
En 1972, the Glenlivet and Glen Grant Distilleries Ltd fusionó con los consorcios mezcladores Hill, Thomson and Co.Ltd y Longmorn Distilleries Ltd, formando The Glenlivet Distillers Ltd. Se mantuvo el interés original de la familia en la destilería, con dos principales accionistas externos: Courage Ltd, el consorcio mezclador y Suntory Ltd, la empresa destiladora japonesa.

Comprar Whisky Glen Grant

Puedes comprar whisky Glen Grant en nuestra tienda de whisky online con total garantía del marketplace del que somos afiliados, Amazon. Un whisky con historia, perfecto para regalar o regalarse. Se recomienda un consumo responsable.

Elaboración del Whisky

La destilación del whisky consiste en mezclar agua con cebada y dejarlos fermentar como mínimo dos años. Primero se maltea la cebada; remojándola y escurriéndola varias veces. Posteriormente se trasladada a recipientes industriales para dejarla germinar. Al germinar, el almidón de la cebada se transforma en azúcar. Posteriormente se seca en hornos mediante el humo de del carbón vegetal que además le aporta un aroma a la malta. Tras este proceso, la cebada toma un color oscuro, y es ahora cuando podemos hablar de la malta como tal.Siguiendo el proceso, la malta seca y tostada se muele y se mezcla con agua caliente. La mezcla obtenida es similar al de la cerveza, y en ese momento se le añaden las levaduras, lo que hará posible la fermentación. De ahí se pasa a la destilación: El wash se destila dos veces. De la primera destilación en pot still obtendremos un llamado low wine de 25-30°, y en la segunda destilación, obtendremos whisky de 60°-70°.Por último llegamos al envejecimiento. Cada whisky utiliza un tipo de madera en el barril propio, también es la destilería la que decide utilizar barriles nuevos, quemados, etc. Los whiskies de malta, los barriles deben ser de roble y que anteriormente contuvieran vinos de Bourbon o Jerez. La edad del whisky varía dependiendo de su denominación y propósito. La madera del barril aporta sabor y aroma, como en el caso de los vinos, se regula el color del whisky mediante adición de caramelo.

Whisky Escocés

Los whiskies escoceses son, destilados dos veces o incluso hasta tres veces. Se trata de un whisky destilado y añejado exclusivamente de Escocia y es el que más renombre en el mundo tiene. Deben hacerse conforme a los estándares de la Orden del Whisky Escocés de Reino Unido, que ordena que el whisky debe ser procesado en una destilería escocesa con cebada con un grado de 94.8° de alcohol, tiene que envejecer en barriles de roble que antes contenían bourbon con una capacidad igual o inferior a 700 litros y durante más de tres años en Escocia, además no puede contener otros elementos añadidos que no sean agua o caramelo como colorante y tampoco pueden ser embotellados con menos de 40 grados de alcohol por volumen.

Whisky de malta

El Whisky de malta, se encuentra elaborado principalmente de cebada malteada, y tradicionalmente ha sido destilado en alambiques de cobre con forma de cebolla. Los Whiskies de malta a su vez se denominan: Single Malt: es un whisky elaborado exclusivamente con cebada malteada en una única destilería. Vatted malt: es una mezcla de whiskies de diferentes destilerías pero solo de malta. Si un whisky se etiqueta como "malt" seguramente será un vatted malt. También es conocido como pure malt cuando es una misma empresa la que utiliza whisky de diferentes destilerías de su propiedad.

Comprar Whisky Online

En nuestra tienda online podrás comprar whisky online de primeras marcas y con la garantía del markeplace Amazon que nos respalda. Encontrarás marcas como Johnnie Walker, Ballantine's, Chivas 12, Cutty Sark, J&B, Lagavulin y otras.Elige el whisky que más se adapte a tus gustos y agrégalo al carrito, antes de finalizar el proceso de compra, serás redirigido a Amazon para finalizar el proceso.Gracias por confiar en nosotros para comprar whisky online.

Tienda de Vinos Online

Recientemente hemos actualizado nuestro catálogo para incluir centenares de vinos tintos y blancos para los paladares más exigentes. Compra tu vino online y acompaña esos platos especiales con sus variados matices. Ribera del Duero, Riojas y muchos más te esperan en nuestra licorería online.

Comprar Cerveza Online

Descubre cientos de cervezas artesanales, rubias y negras para disfrutarlas en momentos especiales en compañía. Disponemos de las principales marcas como Guiness, Damm, o clásicas como Mahou, San Miguel, Alhambra en ediciones especiales.

Comprar Cava Online

En nuestra licorería también disponemos de un amplio surtido de marcas de cavas para disfrutarlos, espumosos, afrutados, con diferentes graduaciones y presentaciones.

Comprar Ginebra Online

Podrás preparar Gin Tonics únicos con nuestra ginebras especiales; Air Black, beefeater, blackwoods, bombay, bols y muchas otras marcas para tus cócteles y combinados.